En una semana marcada por la importantísima victoria del pasado domingo ante el Crevillente en el Estadio Municipal, la UDE afronta este domingo una complicada salida hasta La Nucía con el viento a favor. Los blanquiazules se miden, en la jornada 21 del campeonato, a uno de los equipos más en forma de la competición.
Hacía falta —y mucho— un triunfo como el logrado en el Viejo Segarra. Los tres puntos han servido para cargar de ilusión y optimismo a un equipo que estaba compitiendo bien, pero al que se le resistían los resultados positivos tras varias jornadas marcadas por el infortunio.
La Nucía, un hueso muy duro de roer
Difícil compromiso para los hombres de José Manuel Descalzo, que se enfrentan a uno de los grandes trasatlánticos de la categoría. La Nucía es el equipo que mejor ha arrancado el año, con un balance de cuatro victorias y un empate en las cinco primeras jornadas de 2026. Además, en el duelo de la primera vuelta disputado en el José Mangriñán, el conjunto alicantino se llevó la victoria por 0-1.
A recuperar sensaciones a domicilio
Tras dos derrotas consecutivas lejos de casa, la UDE buscará recuperar las buenas sensaciones como visitante que tan buenos resultados le dieron en el primer tramo de la temporada. Para este encuentro, los blanquiazules no podrán contar con Gonza, sancionado tras su expulsión ante el Crevillente, ni con Fuentes, que continúa arrastrando molestias en la rodilla.
Un reto exigente, pero también una gran oportunidad para confirmar la reacción del equipo.